El tiempo en Canarias para este jueves, 26 de agosto, contempla en zonas bajas del norte de las islas montañosas, cielos nubosos a primeras y últimas horas del día disminuyendo durante la mañana a poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos tendiendo desde primeras horas a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso en el interior y en medianías orientadas al norte, y sin cambios en costas; mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales.

El viento soplará del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas de Tenerife, el viento será del suroeste ocasionalmente fuerte.

Predicción por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, algo más intenso en zonas de interior por la tarde.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 30 grados en Arrecife

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del noreste, algo más intenso durante las horas centrales.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 26 grados en Puerto del Rosario

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal en la costa sur. Temperaturas máximas en ascenso en medianías orientadas al norte y sin cambios en costas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en costas noroeste y sureste por la tarde y con brisas en vertiente suroeste; en cumbres, viento, en general, flojo de dirección variable tendiendo a componente norte a partir del mediodía.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife

En zonas bajas del norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados con algún intervalo en la costa suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, en especial en las orientadas al norte. Viento del noreste, ligeramente más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde y con brisas en vertientes norte y oeste; en zonas altas, viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife

La Palma

En zonas bajas del norte y este, cielos nubosos a primeras y últimas horas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente oeste y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres orientadas al este. Viento del noreste, ligeramente más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con brisas en vertientes noreste y oeste; en cumbres, viento en general flojo de componente norte.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 27 grados en Santa Cruz de La Palma

La Gomera

En el norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en los valores máximos de medianías y cumbres orientadas al norte. Viento del noreste, ligeramente más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde y con brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo de componente norte.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 29 grados en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, ligeramente más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste por la tarde y con brisas en costas norte y oeste; en cumbres, viento flojo de componente norte.

Temperatura mínima de 15 y máxima de 22 grados en Valverde