El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día mañana viernes, 27 de agosto, en Canarias según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no experimentarán cambios o estarán en ligero ascenso, en especial en medianías y zonas altas.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en costas sureste y noroeste de Gran Canaria. Predominio del régimen de brisas en vertientes sur y oeste. En las cumbres, el viento será en general flojo de dirección variable.

Predicción por Islas

Lanzarote

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos al norte y oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior por la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínima 21 y máxima 30 grados en Arrecife

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y zonas altas, que puede llegar a ser moderado en las mínimas, y sin cambios en zonas de litoral. Se superarán los 30º C en medianías del oeste, sur y sudeste. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la segunda mitad del día, y con brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente norte.

Temperaturas mínima 21 y máxima 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en el norte y litoral este a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso durante las segunda mitad del día cuando puede haber intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínima 21 y máxima 26 grados en Puerto del Rosario

Tenerife

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día con predominio de los cielos nubosos al nordeste. Por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas, y sin cambios en costas. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste.

Temperaturas mínima 22 y máxima 30 grados en Santa Cruz de Tenerife

La Palma

En zonas bajas del noreste, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos durante las horas centrales al oeste. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas, y sin cambios en costas. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste por la tarde. Brisas en costas noreste y oeste. En cumbres, viento en general flojo de dirección variable.

Temperaturas mínima 22 y máxima 28 grados en Santa Cruz de La Palma

La Gomera

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas, y sin cambios en costas. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínima 22 y máxima 28 grados en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos al inicio tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo llegar a ser moderado el de las mínimas, y sin cambios en costas. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínima 17 y máxima 24 grados en Valverde