La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria va a contar con una nueva plataforma de tramitación electrónica y de archivo electrónico único, dirigidas a dar un paso más en la gestión digital y sostenible para eliminar el uso del papel.

Con este objetivo, la Gerencia de la ULPGC acaba de adjudicar el contrato en dos lotes a las empresas que presentaron las ofertas con la mejor relación calidad-precio, en sus respectivos lotes, de acuerdo con las condiciones recogidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que regulan esta contratación. 

El lote uno, referido al Servicio de Tramitación Electrónica de procedimientos administrativos, se ha adjudicado a la empresa Espublico Servicios para la Administración, S. A., por un importe de 255.831,40 euros, y 17.908,20 euros, en concepto de IGIC. 

El segundo lote, que hace referencia al Servicio de Gestión del Archivo Electrónico Único, se ha adjudicado a la empresa Odilo Tid, S.L., por un importe de 111.308,44 euros, y 7.791,59 en concepto de IGIC. 

Se trata de dos contratos muy importantes para la ULPGC, por un importe de unos 400.000 euros que supondrán un paso adelante en la modernización de la gestión y la digitalización de los procedimientos. 

Roberto Moreno, gerente de la ULPGC, ha destacado que "se trata de un paso importante en la eficiencia de la gestión digital de la Universidad, uno de cuyos objetivos es convertirla en sostenible y eliminar el uso del papel" 

En principio, una vez formalizado el contrato, la nueva plataforma podría estar en marcha en un periodo de entre 4 y 6 meses, si bien en todo cambio digital importante hay un periodo de tiempo en el que el sistema en vigor debe convivir con el que se implanta por motivos de seguridad. 

Simplificación administrativa

Según destacó el rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, tras cumplirse los primeros tres meses desde que tomó posesión del cargo, un pilar básico de esta mejora y simplificación administrativa es la digitalización del conjunto de la actividad. Es por este motivo por el que se ha creado una vicegerencia específica, que trabaja codo a codo con el área del Rector. “Es nuestro objetivo elaborar, durante el año 2021, la Hoja de Ruta Digital de la institución para el periodo 2022-2025. Ya se ha puesto en marcha el proceso de mejora de la usabilidad de algunas aplicaciones piloto, y se está también en el proceso de resolver el concurso de la nueva plataforma de administración electrónica. No olvidemos que la transición digital, junto con la energética, ocupará buena parte del escenario de modernización y transformación de la sociedad española en los próximos años, gracias a los fondos de reactivación y en los que la ULPGC tiene que ejercer un claro papel tractor”.