El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve en el último domingo de agosto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso. No obstante, es probable que se alcancen localmente los 30 grados centígrados en medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria y tampoco se descartan en la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura.

En lo que respecta al viento, soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y con brisas en costas suroeste. En las cumbres, viento flojo con predominio de la componente norte. Habrá viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora durante la madrugada.

Predicción por Islas

Lanzarote

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior. Brisas en costas suroeste.

Temperatura mínima 22 y máxima de 39 grados en Arrecife

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, con predominio de los cielos pocos nubosos en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 30º C en medianías del oeste, sur y sudeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento de componente norte flojo, aumentando a noroeste moderado por la tarde.

Temperatura mínima 22 y máxima de 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperatura mínima 21 y máxima de 29 grados en Puerto del Rosario

Tenerife

En el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial en medianías y vertiente norte. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste con algún intervalo de fuerte en el Teide.

Temperatura mínima 23 y máxima de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife

La Palma

En el nordeste, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en medianías orientadas al norte y este. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste. Brisas en costas noreste y oeste. En cumbres, viento de componente norte en general flojo.

Temperatura mínima 21 y máxima de 29 grados en Santa Cruz de La Palma

La Gomera

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de la vertiente norte. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

Temperatura mínima 22 y máxima de 28 grados en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperatura mínima 19 y máxima de 25 grados en Valverde