La Plataforma Oceánica de Canarias ha publicado la oferta de una plaza laboral temporal por sustitución (interinidad), asociada a la ejecución de proyectos europeos dirigidos a la observación oceánica. El perfil que se requiere es el de titulado en telecomunicaciones, electrónica, informática, física, química, ciencias del mar o relacionadas. «Se valorará el doctorado en ingeniería o ciencias marinas.

Perfil

Otro de los requisitos es contar con una experiencia mínima de un año en gestión, y ejecución científico-técnica de proyectos europeos relacionados con la ingeniería o ciencias marinas; así como nivel medio en ofimática; nivel de inglés B1 como mínimo, y se valorará la experiencia contrastada en la redacción de documentos en inglés científico técnico.

Entre los proyectos para los que se requiere dicho perfil laboral figura Jerico-S3, dirigido a impulsar la Infraestructura de Investigación Europea Conjunta de Observatorios Costeros Jerico-RI para una mejor observación del ecosistema costero; así como EuroSea, que reúne a los principales actores europeos de observación y predicción oceánica con los usuarios finales clave de las observaciones oceánicas; y Groom II, que proporcionará la base de decisión para una infraestructura de investigación marina avanzada que promueva la excelencia científica, fomente la innovación, apoye la economía azul, cree asociaciones industriales y públicas y trabaje para ayudar a lograr la misión común de investigación e innovación para la Europa del futuro.