La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El padre de Yéremi Vargas pasa a disposición judicial

La menor habría contado a sus padres los presuntos hechos después de ver en las noticias que la hija del hombre, también de 13 años, había acusado al varón de una agresión sexual a comienzos de semana

Libertad con orden de alejamiento para el padre de Yéremi Vargas tras ser acusado por su hija de agresión sexual

Libertad con orden de alejamiento para el padre de Yéremi Vargas tras ser acusado por su hija de agresión sexual

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Libertad con orden de alejamiento para el padre de Yéremi Vargas tras ser acusado por su hija de agresión sexual La Provincia

El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, ha pasado este viernes a disposición judicial después de que fuera detenido en la jornada de este jueves, 2 de septiembre, por segunda vez esta semana por un supuesto abuso sexual a una menor de 13 años, hija de una expareja.

En concreto, será el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el que se encargue de valorar los ocurrido, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La menor habría contado a sus padres los presuntos hechos después de ver en las noticias que la hija del hombre, también de 13 años, había acusado al varón de una agresión sexual a comienzos de semana, quedando éste en libertad provisional mientras es investigado y teniendo que mantenerse alejado por orden judicial.

Entonces, los progenitores de esta segunda chica presentaron una denuncia Puerto del Rosario (Fuerteventura) por unos sucesos que habrían tenido lugar hace alrededor de un año, por lo que los agentes tomaron declaración a la menor y detuvieron al hombre.

J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Dos historias negras alejadas

La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, recalcó después de la primera detención que «este tema no tiene absolutamente nada que ver» con lo que le pasó a su hijo. Como se recordará, Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo del 2007 cuando tenía siete años. El niño se encontraba jugando en un solar situado junto a la casa de los abuelos en Vecindario. Las miradas policiales se han centrado en Antonio Ojeda, conocido como El Rubio, que también ha estado en prisión por otra condena de cinco años por abusos sexuales a otro niño de nueve años en 2012. Sin embargo, la Guardia Civil no consiguió demostrar su supuesta participación. La familia materna recurrió hace dos años al conocido y televisivo abogado Marcos García Montes para reabrir el caso con nuevas pruebas, aunque siguen sin presentarse.

Compartir el artículo

stats