Canarias sigue de enhorabuena. Un afortunado se llevó el Millón del sorteo del Euromillones, celebrado este viernes, 3 de agosto, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El anhelado premio cayó en la administración ubicada en la carretera general del Sur, 108, en Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife. Se vendió el cógido del Millón que fue el RJB58481 y permite a un afortunado llevarse un millón de euros.

Además, también en Tenerife cayó otro premio, uno de segunda categoría (5 aciertos más 1 estrella) en La Mejora, 4, en el municipio de Arona. Un galardón dotado con 54.980 euros que también se vendió en Cartagena, Elche y Vitoria-Gasteiz, cuyos ganaderos se llevarán la misma cuantía.

En el sorteo de EuroMillones no existen boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2)

Con el eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 26 millones de euros.

La combinación ganadora ha sido el 5-13-29-35-7-3. Las estrellas han sido el 3 y 7. La recaudación del sorteo ascendió a 50.556.838 euros. 

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.