La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

La Aemet ve "poco probable" que el ciclón tropical de Cabo Verde afecte a Canarias

Se espera que el sábado surja una fuerte onda tropical en la costa oeste de África, a la altura de Cabo Verde

Proyección del ciclo tropical que se está gestando en Cabo Verde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias mantiene el seguimiento sobre el ciclón tropical que se está gestando en el borde oriental de la cuenca atlántica, concretamente en las proximidades del archipiélago de Cabo Verde, y ve "poco probable" que pueda afectar a Canarias.

Según la predicción del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, se espera que el sábado surja una fuerte onda tropical en la costa oeste de África, a la altura de Cabo Verde, y con condiciones ambientales propicias que impulsarían una depresión tropical a comienzos de la próxima semana.

La Aemet precisa a través de su perfil en Twitter que hay bastante probabilidad de que se cree el ciclón tropical este fin de semana cerca de Cabo Verde y empezará a desplazarse hacia el oeste y noroeste, pero perdiendo ya intensidad. De esta manera, llegará a Canarias muy debilitado, en caso de que llegue.

Hace unos días, diversos grupos de meteorólogos dieron la alerta sobre la formación del ciclón tropical a partir de una onda tropical del interior de África. Destacaron que de presentar una trayectoria anómala se acercaría más de lo habitual al Archipiélago. Sus motivos para deducir la posibilidad de una trayectoria anómala no eran infundados. Se basaban en la presencia en el Atlántico Norte del huracán Larry. Su futura evolución es el elemento que arroja incertidumbre al pronóstico sobre el desarrollo del ciclón tropical a partir de la onda tropical africana.

Compartir el artículo

stats