La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal del transporte suspende el paro en las rutas escolares

La Consejería de Educación cancela su propuesta de reducción de precios para las guaguas escolares

La patronal del transporte suspende el paro en las rutas escolares.

La Federación de Empresarios de Transportes (FET)ha desconvocado el paro que venía realizando en las rutas escolares de Canarias tras recibir una última oferta de la Consejería de Educación, que considera que le garantiza las mismas condiciones económicas que el curso pasado.La FET ha celebrado una asamblea extraordinaria, en la que se ha sometido a valoración el escrito remitido por la Consejería de Educación a última hora de anoche que contempla cambios sustanciales en el planteamiento de la Administración, dejando sin efecto su anterior propuesta de reducción de precios para el presente curso escolar, garantizando la aplicación de las mismas condiciones económicas que el curso anterior.

Por otro lado, la Consejera de Educación ha informado personalmente a la FET que asumirá la actualización del IPC de los contratos vigentes así como el abono de las anualidades atrasadas, para lo que se constituirá una mesa de trabajo con la Federación.

Sobre las mensualidades pendientes de abono del curso pasado, la Consejera ha informado que ha tramitado todas las facturas y que está realizando gestiones ante el Tesoro para que se puedan liberar los pagos cuanto antes.

El resto de asuntos pendientes serán debatidos a lo largo del presente curso entre la Administración y la FET.

Las empresas han valorado positivamente los avances realizados y han acordado retomar la prestación de los servicios con normalidad a partir del próximo lunes, día 13 de septiembre.

La FET agradece la comprensión mostrada por las familias afectadas por estas jornadas de suspensión del servicio que han sido provocadas por cuestiones totalmente ajenas a la voluntad de las empresas.

Especial mención para los trabajadores que han visto peligrar su incorporación a la actividad desde el ERTE y aún así han mostrado su apoyo a las empresas.

Compartir el artículo

stats