Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres inaugura en El Hierro el curso escolar

El presidente regional augura un curso escolar "distinto" gracias a la campaña de vacunación

Arranca un nuevo curso escolar, el tercero en pandemia y con protocolos anti-COVID

El IES Garoé, en Valverde (El Hierro), ha acogido este viernes el acto oficial de apertura del curso escolar 2021/22, que estuvo presidido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acompañado por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas.

El encuentro, que coincide con el inicio de las clases en las Enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional, se desarrolló en el patio del instituto.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo y también asistieron el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, el director del IES Garoé, Manuel Domínguez, y miembros del equipo directivo de la Consejería de Educación.

Torres destacó la profesionalidad de los trabajadores de la educación pública e indicó que lo más importante es que, pese a la pandemia y gracias a la buena evolución de la vacunación en las Islas, se puede comenzar este curso "con más fiabilidad y certidumbre" que el año pasado.

El titular del Ejecutivo regional también indicó que, "si bien la situación sigue siendo de pandemia y los escolares continuarán llevando mascarilla porque es obligatoria en los espacios cerrados, se abre la esperanza a que sea absolutamente distinto del curso 2020-21". El presidente recordó que, a finales del pasado mes de julio y principios de agosto, Canarias registraba casi mil casos diarios de COVID, mientras que ahora la situación ha mejorado hasta cifras mucho más bajas "porque se dispone de algo que no existía en el comienzo del anterior curso: las vacunas".

El presidente subrayó que el Gobierno está haciendo los máximos esfuerzos por mejorar las infraestructuras y que este año eso se traduce en la apertura de cuatro nuevos centros

decoration

Ángel Víctor Torres remarcó lo logrado en el curso anterior porque, pese a las "tremendas dificultades" por la pandemia, se pudo desarrollar sin grandes sobresaltos ni alteraciones, aunque al principio existían muchos temores. El presidente subrayó que el Gobierno está haciendo los máximos esfuerzos por mejorar las infraestructuras y que este año eso se traduce en la apertura de cuatro nuevos centros: dos en Lanzarote y otros dos en Fuerteventura, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con casi 18 millones de inversión.

Ángel Víctor Torres en el inicio del curso en El Hierro

Profesorado interino

El sindicato ANPE Canarias ha solicitado a la Consejería de Educación que no "discrimine" a parte del profesorado interino, y advierte que el departamento regional "ha vuelto a nombrar a los docentes covid solo hasta el 30 de junio mientras que mantendrá al resto de los interinos hasta el 31 de agosto".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que el Gobierno repita los mismos errores del año pasado y ha reclamado que todos los docentes que prestan servicios en el sistema público cuenten con las mismas condiciones laborales.

De esta manera, apuntó que la previsión es que este curso haya 1.658 docentes de refuerzo covid en los centros educativos de la isla frente a los 2.568 del anterior.

El presidente del ANPE Canarias, Pedro Crespo, recordó que presentó en 2020 una demanda ante los tribunales para que se considerara que los docentes con nombramiento covid estaban ocupando una plaza vacante. El juicio está previsto para el próximo julio. "Este año volveremos a hacer reclamaciones individuales a los docentes afectados y lo denunciaremos ante los tribunales", señaló.

Compartir el artículo

stats