La pandemia cambió las reglas del juego en 2020, marcando un antes y un después en el sector educativo y potenciando el despegue de la educación superior online. En este nuevo contexto digital, las universidades online han jugado con ventaja, gracias a su apuesta por la transformación digital. La creciente demanda de formación online ha favorecido a los operadores educativos especializados en el sector, especialmente a aquellas instituciones nativas digitales con acreditada experiencia.

En este sector en plena expansión, la revista Forbes destaca el caso de éxito de TECH Universidad Tecnológica, a la que define como «la mejor universidad digital del mundo en español». La publicación destaca su trayectoria internacional y señala que «con más de seis años en el ámbito de la educación virtual, TECH ha logrado posicionarse como la universidad online más sobresaliente en su sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea».

«En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro», añade Forbes.

Presencia en 24 países

TECH Universidad Tecnológica pertenece al grupo educativo TECH, una empresa multinacional, de capital español, que comenzó su trayectoria internacional en 2015. Apenas dos años después, fue reconocida por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos (2017 y 2018), siendo además la tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años. 

Su dimensión global, con presencia en 24 países de habla hispana, cubre todo el espectro del área idiomática, lo que le ha permitido ser el principal operador educativo en educación superior online en habla hispana. Su sistema de aprendizaje cien por cien online le ha permitido tener alumnos de 112 países diferentes. En la actualidad, más de 100.000 estudiantes cursan alguno de los programas que ofrece, con un total que alcanza los 500.000 egresados internacionales entre todas sus modalidades.

Una de las claves que explican su capacidad de atracción de alumnado es su extensa oferta académica. Son la mayor universidad digital del mundo en español, con un amplio catálogo de más de 7.800 programas formativos, divididos entre programas propios y programas oficiales de grado, posgrado y doctorado. 

TECH ofrece a sus estudiantes licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados. Todas las formaciones se desarrollan de forma cien por cien online y abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento: todas las disciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades, etc.

Método ‘Re-Learning’

En declaraciones a la revista Forbes, el grupo educativo destaca que la clave, en un sector tan sensible como el educativo, reside en la calidad de la formación. «La transición digital no debe cambiar la apuesta por la educación de calidad que ha caracterizado a la Universidad a lo largo de los siglos. Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable», señala el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH.

En este sentido, Forbes pone también de relieve su «innovador sistema de aprendizaje digital», el Re-Learning, siendo la primera institución educativa en español acreditada para usar esta metodología, cien por cien online y basada en la reiteración dirigida. TECH refuerza esta apuesta educativa gracias al acuerdo alcanzado para ofrecer a sus alumnos los conocidos ‘Casos de Negocio’ de la Universidad de Harvard, un método pedagógico que prepara al estudiante para afrontar retos adaptados a la realidad profesional.