La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo, 12 de septiembre de 2021, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el norte y con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, existiendo una ligera calima tendiendo a disminuir.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, con una ligera calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso. Se alcanzarán o superarán localmente 31-33ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 24ºC de mínima y 28ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará de componente norte flojo a moderado; en costa sur, viento del este por la mañana pasando a oeste a partir del mediodía y flojo variable al final. En cumbres, viento del suroeste moderado.