La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esta noche se podrá divisar en el cielo de Canarias la Estación Espacial Internacional

Si las nubes lo permiten, la nave se podrá ver sobre las 21:15 de este martes | Pasará por encima de Fuerteventura y Lanzarote

La Estación Espacial Internacional se divisará como un punto de luz cruzando el cielo a gran velocidad.

Siete meses después, y si las nubes no lo impiden como sucedió en buena parte del Archipiélago a principios de año, se podrá divisar la Estación Espacial Internacional. El aviso efectuado por el divulgador científico Ignazio Magnani se ha fijado para las 21:15 de este martes, 14 de septiembre. Se verá como un punto de luz cruzando el cielo a gran velocidad.

La estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja será más fácil de ver desde las islas orientales, de hecho se espera que siga una línea recta en la que pasará por encima de Fuerteventura y Lanzarote (a una altura de órbita de 408 kilómetros).

Línea que seguirá la Estación Espacial Internacional. @IGNAZIOMAGNANI.

El fenómeno espacial es muy corto en el tiempo. De hecho, se estima que sólo se pueda ver la Estación Espacial Internacional desde las 21:15 hasta las 21:20. La nave aparecerá por el suroeste y se ‘perderá’ por el noreste del Archipiélago.

Otros lugares de España, como la parte oriental de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, también podrán disfrutar del punto de luz cruzando el cielo a gran velocidad.

Cabe destacar que la colaboración multinacional entre NASA, Roscosmos, JAXA, CSA y la ESA lleva 22 años en la órbita (su lanzamiento se produjo el 20/11/1998).

Compartir el artículo

stats