El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional ha convocado, mediante resolución en el BOULPG de agosto 2021, las ayudas económicas de movilidad ULPGC-MUNDUS 2021-2022, fundamentalmente a América y Asia, para los estudiantes matriculados en titulaciones de grado y máster en el curso 2020-2021 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  

Las ayudas comprenden un número de hasta 32 becas y el importe de la beca para cada beneficiario será de 1.700 euros si la movilidad se desarrolla durante un semestre y 3.400 euros si la movilidad se desarrolla durante un curso completo, y su fin es sufragar gastos derivados de la realización de sus estudios universitarios. Se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta abierta a nombre del estudiante beneficiario. 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en su línea de favorecer la internacionalización de los diferentes centros y promover la movilidad de sus estudiantes, tiene establecido un programa de intercambio con países que están fuera del marco del programa europeo Erasmus+, especialmente de América y Asia. Este programa se basa en los principios de reconocimiento académico de los estudios y adecuación de estos al perfil curricular. 

El objeto de estas ayudas es apoyar e impulsar la movilidad internacional del estudiantado de la ULPGC que reúna los requisitos establecidos en esta convocatoria mediante el ofrecimiento de ayudas económicas a quien haya obtenido una plaza dentro del Programa de movilidad internacional con reconocimiento académico “ULPGC-MUNDUS 2021-2022” en cualquiera de las Universidades socias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofertadas en dicho programa. 

El régimen de concesión de las ayudas es de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad, con cargo a los créditos de sus presupuestos. 

El programa de movilidad MUNDUS tiene como objetivo conseguir que el estudiante, en su paso por la universidad, valore adecuadamente el potencial formativo del intercambio. De este modo, este programa promueve el conocimiento de diferentes sistemas docentes, además de los distintos aspectos sociales y culturales propios de los países de destino.