La Fundación La Caixa y Domingo Alonso Group, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 24.000 euros para que la Asociación Parkinson Gran Canaria pueda disponer de una Volkswagen Caddy Maxi adaptada para poder llevar a cabo los traslados de las personas al centro de día, con el fin de recibir la rehabilitación necesaria y específica para su enfermedad.

La acción se enmarca en el programa Fórmula Solidaria, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación La Caixa y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en Gran Canaria pertenece a la modalidad Movilidad Solidaria, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación La Caixa y Domingo Alonso Group para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la asociación en Los Hoyos, asistieron el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el director comercial de Banca de Empresas de la entidad, Andrés Guerra; el gerente de Volkswagen Comerciales Canarias, Benigno Hernández; la presidenta de la Asociación Parkinson Gran Canaria, María Luisa Alemán; y la gestora de CaixaBank Payments & Consumer, Davinia Ruiz.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa serán 80 personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, de edades comprendidas entre los 35 y 95 años, así como alrededor de 240 personas beneficiarias indirectas entre familiares y cuidadores que acuden al centro de día de la Asociación Parkinson Gran Canaria.