La delegación de alumnado ganador del Campeonato Canariaskill 2020, integrada por 22 estudiantes de Formación Profesional del archipiélago, participará del 1 al 3 de diciembre en Madrid en las pruebas nacionales Spainskills 202, donde mostrarán sus habilidades en las familias profesionales de Instalación y mantenimiento, Hostelería y Turismo, Imagen personal, Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble, Fabricación mecánica, Sanidad, Comercio y Marketing, Agricultura, Servicios socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de vehículos.

 Tras su clasificación en el certamen regional, el equipo medirá sus conocimientos y aptitudes en 21 modalidades de competición con los ganadores y ganadoras del resto de comunidades autónomas españolas.

 La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán, se entrevistó en Gran Canaria y Tenerife con el alumnado ganador de cada especialidad, con el fin de exponer las pautas para el comienzo de los entrenamientos y la preparación de la prueba.

Visita de la DG al alumnado SpainSkill Tenerife. La Provincia

 

También aprovechó para felicitar y agradecer a la representación estudiantil su participación en estas competiciones de destrezas, "que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro para abordar la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos".

 El equipo canario está integrado por Héctor Santana Afonso y Jorge Blanco Torres (Mecatrónica), Nelson Díaz Ramos (CNC fresado) Domingo Yanes Hernández (Soldadura), Carlos Chinea Cabrera (Fontanería y calefacción) e Irene Hernández Rodríguez (Cocina), estudiantes del IES Virgen de La Candelaria.

 También forman parte del grupo, procedentes del IES Geneto, Eduardo Adrián Barreto (Ebanistería) y Diego Gutiérrez Barreto (Carpintería). El IES José Zerpa aporta a las alumnas Carolina Marrero Sánchez (Pintura del automóvil) y Briseida García Sánchez (Escaparatismo).

Completan la delegación Álvaro González de Juan (Reparación de carrocería) del IES Ana Luisa Benítez; Ylenia Dolores Díaz Trinidad (Desarrollo web) del IES El Rincón; José Gregorio Darias Rodríguez (Instalaciones eléctricas) del IES San Sebastián de La Gomera; Guillermo Aryday Martínez Ramos (Floristería) del IES Sobradillo; Daniela Pérez Perera (Peluquería) del IES Faro de Maspalomas; Noemí Cabrera Tavío (Estética) del IES Fernando Sagaseta; David Martín García (Tecnología de la moda) del CIFP Las Indias; Joel Ramírez Pérez (Tecnología del automóvil) del CIFP Cruz de Piedra; Mariela Díaz Acevedo (Servicio de restaurante y bar) del IES San Marcos; Álvaro Morales Tejera (Refrigeración) del IES Ingenio; Daniela Negrín Sosa (Atención sociosanitaria) del IES Guimar y Patricia Díaz Palacios (Panadería) del IES Puerto del Rosario.

 El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza, a través del desarrollo de programas de cooperación territorial cofinanciados, acciones de calidad en el ámbito de la Formación Profesional, entre las que se encuentra esta prueba. El campeonato servirá a su vez para seleccionar al equipo que representará a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).