El Aula de Piedra de la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), acoge mañana viernes, 17 de septiembre, a las 12.30 horas la presentación del libro-Homenaje La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez. El acto estará presidido por el rector, Lluís Serra Majem y los tres coordinadores de la obra, los profesores Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina.  

Este volumen en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez ha sido editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, con el que la comunidad universitaria de la ULPGC, y en particular la de su Facultad de Ciencias de la Educación, rinde un tributo a la excepcional trayectoria docente e investigadora de la también profesora de la ULPGC Emigdia Repetto Jiménez, fallecida en junio de 2020. 

El volumen quiere ser una miscelánea en recuerdo de las múltiples dimensiones profesionales que jalonaron el discurrir de la homenajeada, desde su trayectoria docente en diferentes etapas, modalidades y ámbitos educativos, hasta su prolija mentoría en investigación, sin dejar atrás su inestimable legado en la gestión académica o su liderazgo didáctico en la creación de materiales. En definitiva, muestra un reconocimiento a la pasión de Emy por la difusión de la cultura científica, señala la reseña del libro.  

La profesora Repetto, que falleció en 2020, se había especializado en el fracaso escolar y ejercía su actividad investigadora a través del Grupo Severo Ochoa de la ULPGC

La doctora Emigdia Repetto Jiménez, Catedrática de Escuela Universitaria en el Departamento de Didácticas Especiales, profesora emérita, siempre estuvo muy involucrada en toda la actividad académica de la ULPGC durante más de 40 años, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación como en la Estructura de Teleformación. 

En 2010, el Gobierno de Canarias le otorgó la distinción ‘Viera y Clavijo’ por su aportación a la calidad de la enseñanza en el Archipiélago. Se había especializado en el fracaso escolar y ejercía su actividad investigadora a través del Grupo de Investigación Severo Ochoa de la ULPGC. También fue autora de numerosas artículos y colaboraciones. 

Debido a las restricciones de aforo por el covid-19, al acto en la sede institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada,30. Vegueta), sólo podrán asistir 32 personas, bajo invitación.