La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase

El colectivo de 12 a 19 años pasa del 64,2% al 68,72% de inmunización con pauta completa

Vacunación contra la covid a una adolescente en el centro de salud de Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote. Sanidad

La vacunación contra la Covid-19 de los más jóvenes se ha elevado cuatro puntos en la primera semana de clase. Desde que arrancó el curso académico 2021/2022 el 9 de septiembre, el grupo comprendido entre los 12 y los 19 años ha pasado del 64,2% al 68,72% con la pauta completa, convirtiéndose en el sector poblacional con mayor crecimiento de la tasa de inmunización en el último mes, a pesar de ser los últimos en sumarse a la campaña. Los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud alcanzaron ayer la cifra de 3.075.712 de dosis de vacunas contra el virus administradas en el Archipiélago, de las que 11.727 se han inoculado desde el lunes.

Hasta el momento, ocho de cada diez residentes en las islas mayores de 12 años -81,3%-, cuentan con la pauta vacunal completa, lo que se traduce en 1.594.171 personas; cifra que se eleva al el 84% con una sola dosis. Después de los jóvenes de 12 a 19 años, los grupos etarios que más han crecido en inmunización en la última semana son los de 60 a 65 años y los de 20 a 29, que en ambos casos han elevado en 1,2 puntos la tasa de vacunación. En los mayores, se ha pasado del 63,4 al 64,6% desde el 9 de septiembre; y en los jóvenes del 53,7 al 54,9%. Cabe recordar que una de las medidas puestas en marcha esta semana para acercar la vacuna a este sector de la población ha sido trasladar las vacuguaguas a los campus de las Universidades públicas canarias.

Horarios

Desde el pasado miércoles, los puntos de vacunación contra la Covid-19 en Gran Canaria y en Tenerife, han reducido sus horarios, como resultado de haber superado el 80% de la población mayor de 12 años con la pauta completa; y la puesta en funcionamiento de las dos vacuguaguas, que acercan la vacuna a lugares de elevado tránsito y concentración de personas de ambas capitales, unido a la reducción de la población diana pendiente de recibir la primera o segunda dosis. La medida no implica ningún traslado de los puntos de vacunación, ni la modificación los días de funcionamiento.

Compartir el artículo

stats