Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 81,5% de la población diana en Canarias ya cuenta con la pauta vacunal completa

La ‘vacuguagua’ recorre hoy el Mercadillo de Jinámar y la Plaza de la Basílica en Candelaria

La vacuaguagua en los Jardines del Atlántico, el primer día de la campaña itinerante de vacunación . | | JUAN CASTRO María Jesús Hernández

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó ayer que los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud (SCS) han administrado ya un total de 3.082.291 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que se traduce en que el 84,18% de la población diana (aquella de más de 12 años, lo que asciende a 1.960.774 personas) ya está vacunada contra el coronavirus en Canarias, puesto que ya hay 1.650.614 personas que han recibido, al menos, una de las dos dosis de la vacuna.

Además, hasta ayer, se había logrado inmunizar a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa al 81,54% de la población diana del Archipiélago.

En la actualidad, los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre, el 99,5 y el 99,9%. Le sigue de cerca el denominado «Grupo 9», correspondiente a personas entre 50 y 59 años, donde el 95,97% ha recibido al menos una dosis, y el 96,69 ya cuenta con pauta completa. En cambio, el menor porcentaje de vacunados en Canarias se corresponde con el «Grupo 12», que engloba a las personas entre 20 y 29 años, donde el 60,19% ha recibido una dosis, y el 55,2% cuenta con la pauta completa.

Con todo, la vacuguagua, el vehículo de vacunación ambulante impulsado por la consejería de Sanidad que recorre las dos islas capitalinas, se instalará hoy en el Mercadillo de Jinámar, en la isla de Gran Canaria, de 10.00 a 14.00 horas; y en la Plaza de la Basílica de Candelaria, en la isla de Tenerife, en el mismo horario.

Sanidad recuerda que los menores de 16 años que acudan a la vacuguagua han ir acompañados de su madre, padre o tutor legal.

Compartir el artículo

stats