El calor vuelve a aumentar ligeramente en Canarias este lunes, cuando se esperan intervalos nubosos generalizados y posibles lluvias suaves en zonas del norte, en tanto que el viento puede ser localmente fuerte a ratos, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

El mayor valor que se espera es de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 26 en Las Palmas de Gran Canaria, y el menor de 22 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que augura viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste de distintas islas.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, con fuerza 4 a 5 y posibilidad de subir a 6 en algunas zonas y acompañado de marejada a fuerte marejada y mar de fondo de norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas y abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cotas altas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 / 26

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 / 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21/ 27

TENERIFE

En el norte y noreste, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, abriéndose claros en el noreste en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cotas altas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas norte y oeste; en cumbres centrales, viento del noroeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 / 27

LA GOMERA

En el norte, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 23 / 27

LA PALMA

En el norte y este, cielos en general nubosos o muy nubosos, abriéndose claros en horas centrales y con probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 22 / 27

EL HIERRO

En el norte, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, predominando los intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y en el extremo noroeste y con brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17 / 22