La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Los nuevos casos en las islas caen por debajo del centenar con 79 contagios

El cómputo de activos continúa su tendencia a la baja con 4.469 en el conjunto del Archipiélago | Canarias lamentó ayer el fallecimiento de dos mujeres

Una enfermera administra la vacuna contra la Covid-19 en el Pabellón Santiago Martín, en Tenerife. | | AGENCIAS

El cómputo de casos diarios de coronavirus en Canarias vuelve a caer por debajo del centenar, ya que registró 79 nuevos contagios en la jornada de ayer. No solo se trata de la cifra más baja de la semana, en la que los contagios han rodeando los cien nuevos positivos por día, sino que, tras contabilizarse 77 casos en la jornada del pasado domingo 12 de septiembre, el cómputo diario en las islas no se situaba por debajo del centenar desde el pasado 6 de junio, antes de la feroz incidencia de la quinta ola durante los meses de julio y agosto.

Además, los casos activos continúan su tendencia a la baja en el conjunto del Archipiélago, con un total de 4.469 hasta la fecha, lo que supone 250 activos menos que en la jornada anterior, en la que se registraron 4.719.

Asimismo, el total de casos acumulados en Canarias es de 94.081 y, de los 4.469 que se encuentran activos, 46 están ingresados en UCI y 218 permanecen hospitalizados, lo que supone un ligero alivio con respecto a la jornada anterior, en que las hospitalizaciones rozaron los 300 pacientes.

Por otra parte, en la jornada de ayer se concedió el alta a 327 paciente que han superado la enfermedad del coronavirus. Sin embargo, Canarias tuvo que lamentar ayer el fallecimiento de dos personas a causa del virus: una mujer en Tenerife, de 92 años, y una mujer en Gran Canaria, de 85 años. Ambas padecían patologías previas y estaban ingresadas en el hospital.

En la jornada de ayer se concedió el alta a 327 pacientes que ya han superado la enfermedad

decoration

En cuanto a los casos por islas, Tenerife sumó ayer 31 casos, con un total de 45.086 casos acumulados y 1.218 casos activos; mientras que Gran Canaria cuenta con 35.996 casos acumulados, con 27 más que el día anterior y 2.831 activos. En ambas islas, tanto las cifras de los nuevos positivos como de los casos activos han registrado un descenso notable.

Por su parte, Lanzarote sumó ayer 15 nuevos casos, con 6.738 acumulados y 88 activos; toda vez que la isla de Fuerteventura se mantiene en el nivel de alerta sanitaria más elevado del conjunto de las islas por su rápida proliferación de activos, que ascienden a 321, con 4.314 casos acumulados y cuatro positivos más que la jornada anterior. Finalmente, La Palma registra un nuevo caso y cuenta con 1.091 acumulados y seis casos activos; El Hierro suma un nuevo positivo, por lo que sus acumulados son 453 y sus activos son dos. Por su parte, La Gomera no registra nuevos casos, sus acumulados se elevan a 402 y mantiene solo tres casos activos.

Para terminar, en las islas se ha realizado hasta la fecha un total de 2.080.976 pruebas diagnósticas, de las que 4.689 se corresponden al día de ayer. La Incidencia Acumulada (IA) a los siete días en Canarias se sitúa en 31,48 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 14 días en los 68,2 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats