Los cielos en el norte de las islas de mayor relieve estarán nubosos en general, con probables lluvias débiles dispersas a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de evolución local por la tarde y de nubes altas a últimas horas. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

Predicción por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste tendiendo a norte.

Temperaturas: mínima de 20 y máxima de 29 grados en Arrecife

Fuerteventura

Intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste tendiendo a norte.

Temperaturas: mínima de 21 y máxima de 27 grados en Puerto del Rosario

Gran Canaria

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles dispersas a primeras horas, especialmente en medianías, y abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general con posibles nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas: mínima de 22 y máxima de 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife

En el norte y noreste, cielos en general nubosos con probables lluvias débiles dispersas, especialmente en medianías del noreste, a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibles nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas norte y oeste; en cumbres centrales, viento del norte flojo en general.

Temperaturas: mínima de 22 y máxima de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife

La Palma

En el norte y este, cielos en general nubosos, abriéndose claros en horas centrales, y con probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibles nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.

Temperaturas: mínima de 22 y máxima de 27 grados en Santa Cruz de La Palma

La Gomera

En el norte, cielos en general nubosos con probables lluvias débiles dispersas a primeras horas, especialmente en medianías, predominando los intervalos nubosos en el resto de zonas con posibles nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas: mínima de 23 y máxima de 28 grados en San Sebastián de La Gomera

El Hierro

En el norte, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas, predominando los intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y en el extremo noroeste y con brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas: mínima de 17 y máxima de 23 grados en Valverde