El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha pedido a la población que no realice desplazamientos innecesarios por la Isla. "Anoche tuvimos un problema bastante grande en la LP-3 de La Cumbre debido a que muchos se acercaban al municipio de El Paso a ver el volcán", relató Perdomo, quien insistió: "El volcán seguirá ahí pero esta es la única vía que tenemos de emergencia y evacuación para toda esa zona, por lo que los accesos al lugar se van a restringir lo máximo posible". "Quiero volver a pedir a la población que las vías queden siempre lo más libre posible para que los equipos de emergencias puedan trabajar", concluyó el consejero.

Diversas carreteras se han visto afectadas por la lava que sigue manando del volcán de La Palma y que continúan su camino hacia el mar. Perdomo, asegura este martes que hay "algunas vías ya se han visto afectadas por la erupción". "La lava ha sepultado más de 500 metros de vía, como ha ocurrido en la carretera de Tacande, ya ha pasado la LP-2 y, próximamente, se espera que pueda llegar a la zona de Todoque", añadió Perdomo.

En cuanto a las vías que siguen cortadas este martes en La Palma debido a la erupción del volcán, estas son: LP-2 desde el cruce del Sombrero hacia Las Manchas, también se mantiene cerrada la carretera de Tacande, la de Puerto Naos, Todoque y la que va desde Laguna hacia Tazacorte, esto incluye la LP-211 que sube hacia la zona del Secadero, en el municipio de El Paso.