La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Afloja el ritmo de vacunación con 3.656 dosis en la última jornada

Durante el fin de semana se inocularon en total 2.281 | El 71% de los jóvenes de 12 a 19 años ya han completado el proceso

Vacunación

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en Canarias ha aflojado el ritmo en las últimas semanas y se salda hasta el momento con la administración de 3.088.231 dosis, se las que 3.656 fueron inoculadas en las últimas 24 horas -671 menos que el martes de la semana anterior-, y el fin de semana apenas alcanzó las 2.281 dosis. Una tendencia que se explica en la elevada tasa de inmunización alcanzada hasta la fecha en las Islas, dado que el 81,78% de la población mayor de 12 años del Archipiélago ya cuenta con la pauta completa, y el 84,28% ha recibido, al menos, una dosis.

La inmunización ha contribuido a bajar la Incidencia Acumulada de Covid-19 en el Archipiélago, que a a los 7 días se sitúa en 30,1 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en 65,81 casos por 100.000 habitantes.

El foco de la campaña se concentra ahora en aquellos grupos poblacionales que van más rezagados en la vacunación. El que más preocupa es el de 60 a 65 años, donde casi el 83% tiene al menos una dosis, pero con pauta completa apenas alcanza el 65%, a pesar de ser un colectivo que, por edad, tiene más riesgo de sufrir un cuadro grave de la infección en caso de contraerla.

También se hace especial hincapié en los colectivos de personas entre 30 y 39 años, en los que casi el 65% tienen al menos una dosis y 60,6% la pauta completa; y el de 20 y 29 años, que apenas alcanza el 60% con una dosis y el 55,45% con las dos.

El colectivo de 60 a 65 años apenas alcanza el 65% de cobertura con la pauta completa

decoration

Los grupos con mayor tasa de inmunización, por edad, son el de los residentes entre 50 y 59 años, con el 96% con una dosis y 96,75% con pauta completa; seguido del de entre 40 y 49 años, que alcanza casi el 78% de inmunización, al incluirse en este colectivo los inmunizados con Janssen , la vacuna de una sola dosis. En tercer lugar, está el grupo de 12 a 19 años, los últimos en incorporarse a la campaña y que han tenido una amplia respuesta, ya que a día de hoy el 76% cuenta con una dosis y 70,9% con pauta completa.

El 48% de los ingresos por Covid en planta y el 69% en UCI estaban sin inmunizar

decoration

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuantifica el riesgo de contraer la infección por Covid-19 en cuatro veces mayor en las personas sin inmunizar. La semana pasada, la situación vacunal de las personas hospitalizadas por el coronavirus ascendía a un 48% en planta y un 69% en unidades de críticos, que estaban sin inmunizar.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats