El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, celebra en la jornada de hoy, miércoles, junto a los sacerdotes de la isla de La Palma una misa a las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves para rogarle «que cese la erupción del volcán».

«Vamos a tener una celebración con el obispo y con a participación de todos los sacerdotes, una eucaristía en rogativa para que cese la erupción del volcán, también tenemos que dar gracias a Dios porque hasta ahora no ha habido ninguna víctima», explicó el rector del Santuario, Antonio Hernández.

El obispo y los sacerdotes pedirán para que no haya ningún daño personal durante lo que resta de crisis volcánica en La Palma «y que los daños materiales sean los menos», precisó. El sacerdote transmite la «impotencia» que sienten las familias que han tenido que abandonar sus casas. «Va arrasando las viviendas, las zonas sembradas. Lo que es salvable, como los animalitos, se han salvado, pero las casas es imposible», indicó.

Para el padre Hernández, las imágenes son «escalofriantes» porque aunque las personas estén salvadas, ven desaparecer «lo suyo, su casita en la que han invertido su vida, su ilusión y sus ahorros» y «tienen que salir huyendo». Explicó que ofreció al Cabildo la casa de ejercicios que hay en el Santuario por si hace falta acoger a víctimas. Hernández destacó la coordinación de las autoridades y los técnicos, que permitió a la población estar «vigilante». «Ha habido una coordinación perfecta», dijo.