La periodista palmera Lydia Lozano, desplazada a La Palma para informar en el programa 'Sálvame' de la situación que viven sus paisanos por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ha sido pillada en un acto de falta de sensibilidad y retransmitida en directo su reacción. El DJ canario Jacob Alonso, que colabora estos días como voluntario en la organización de la ayuda a los damnificados por el volcán, le recrimina su actitud en el vídeo que retransmitió en directo este miércoles a través de su perfil de Instagram.

Según la versión de Jacob, que acorrala a Lozano hasta que confirma sus acusaciones, la periodista llegó al punto de solidaridad del pabellón deportivo de Los Llanos de Aridane diciendo que era de 'Sálvame' y que necesitaba para el programa una persona que hubiera sufrido la desgracia de perderlo todo, algo que a Alonso no le gustó nada.

En el vídeo que se ha viralizado, extraído del directo de Instagram realizado por Alonso, el DJ inicia una conversación con la periodista, que se encuentra en un estado un tanto desaliñado, tras la mascarilla y las gafas de sol, y con una coleta que recoge su pelo despeinado. Lydia Lozano termina reconociendo que había pedido una persona que sufriera las consecuencias de la erupción. "Sí, dije que busco a gente que lo esté pasando mal", admite, pero se defiende diciendo que su intención es ayudar. A Jacob Alonso no le convence y acaba acusándola de amarillismo.

¿Quién es Jacob Alonso?

Jacob Alonso, el hombre que abronca a Lydia Lozano en el vídeo, es un DJ palmero famoso por sus iniciativas solidarias relacionadas casi siempre con la música. Justo una semana antes de que estallara el volcán dio una sesión musical de 24 horas para recaudar fondos para los afectados por el último incendio de El paso y Los Llanos. Con ello, no solo consiguió fondos sino también el récord de España de pinchar durante 24 horas de manera ininterrumpida. Comenzó el viernes 10 de septiembre, a las 11.00 horas y terminó 24 horas después, desde su casa, emitiendo vía streaming y sin dormir.

Ahora, tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja, no ha parado en sus redes sociales de pedir ayuda para los daminificados por el volcán y de trabajar como voluntario para mejorar la situación de sus vecinos. Bajo estas líneas, uno de sus últimos llamamientos en redes sociales. "Se necesitan alimentos para celiacos y leche sin lactosa", explica.

Ayuda urgente

Posted by Jacob Alonso on Wednesday, September 22, 2021