La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis volcánica

El Estado lanza un plan especial de reconstrucción para La Palma

El Gobierno canario dispone fondos extraordinarios para las familias más vulnerables y para las empresas afectadas. Pedro Sánchez propone que la próxima Conferencia de Presidentes se celebre en la Isla Bonita

Sánchez se reúne en La Palma con el Consejo de Gobierno de Canarias

Sánchez se reúne en La Palma con el Consejo de Gobierno de Canarias La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Sánchez se reúne en La Palma con el Consejo de Gobierno de Canarias R. Acosta

Los gobiernos de Canarias y de España aprobaron hoy varios paquetes de medidas para afrontar la crisis social y económica derivada de la erupción del volcán. En una primera fase el Ejecutivo regional distribuirá a las familias afectadas en establecimientos turísticos y centros sociosanitarios hasta que se ponga a disposición las viviendas que se van a adquirir. El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, también mencionó la construcción de unidades modulares prefabricadas y la habilitación de barcos de cruceros si fuera necesario en el caso de que los espacios alojativos fueran insuficientes.

Desde el punto de vista urbanístico se va a adecuar la normativa del suelo a las zonas afectadas para mantener el arraigo de las familias en las zonas más cercanas a la erupción. Torres anunció una partida inicial de seis millones de euros para las personas más vulnerables y otros siete millones para ayudas a las empresas y cooperativas agrícolas afectadas por la crisis volcánica.

7

Sánchez se reúne con el Consejo de Gobierno de Canarias La Provincia

Por su parte, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, confirmó que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará a La Palma como zona catastrófica y aprobará medidas urgentes de corto plazo y también diseñará, junto al Gobierno canario y al Cabildo de La Palma, un plan especial de reconstrucción para la isla con iniciativas a medio y largo plazo. Sánchez anunció que también va a proponer que la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, que tiene previsto celebrarse en diciembre, se organice en la isla bonita como muestra de solidaridad de todo el país.

Compartir el artículo

stats