Cajasiete ha puesto a disposición de las administraciones públicas la totalidad de su parque de viviendas en la isla de La Palma, con el objetivo de «atender a las familias que han perdido su hogar» debido a la destructiva lengua de lava del volcán de Cumbre Vieja.

La entidad financiera indica que ha puesto en marcha un primer paquete de ayudas para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Entre estas se encuentra la opción de la suspensión temporal del pago de los préstamos de aquellas personas con bienes afectados por la erupción del volcán, «bien sea una vivienda o sus negocios».

Se ha habilitado un servicio especial a través de WhatsApp de atención y canalización de las dudas que puedan surgir, en el número 717 000 040. Desde Cajasiete se informa de que a estas medidas iniciales «se irán añadiendo otras». según las necesidades de cada momento, mientras dure la erupción del volcán y durante el proceso de reconstrucción que se irán publicando en la web habilitada por la entidad. Su propósito es que sean una vía de escape y tranquilidad en esta difícil situación que está viviendo la isla y a la vez que puedan paliar as pérdidas económicas sufridas por todas las personas afectadas.

Desde Cajasiete se quiere transmitir a todos los palmeros su solidaridad en estos graves y duros momentos, así como manifestar el compromiso y el esfuerzo para llevar ayudas directas a los afectados encontrando las mejores soluciones para cada persona.