Volcán de La Palma

La erupción obliga a suspender la Transvulcania, que se disputaba dentro de un mes

La carrera de trail running estaba planificada en la

Isla el 27 de octubre

La lava arrasa el centro de Todoque

Agencia ATLAS | EFE

La Provincia

La Provincia

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en el sur de la isla canaria de La Palma, hace ahora nueve días, obligó ayer a los organizadores a suspender la carrera de trail running Transvulcania. Estaba previsto que se celebrara entre el miércoles 27 y el domingo 31 de octubre, según ha anunciado la organización.

«Hay que tener en cuenta que el personal de Transvulcania, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, asume ahora tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán», explican sobre las consecuencias de la catástrofe que ha provocado la pérdida de viviendas y negocios a centenares de familias que vivían en las faldas del volcán.

«Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización», argumenta la organización, que también lamenta que la suspensión afectará a la economía de la isla y buscará formas de ayudar a los afectados.

La organización es consciente de que con todos los esfuerzos volcados en la tragedia natural, no podrá celebrar la prueba, por lo que ofrece la devolución del 100% de la inscripción en unas semanas.