Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

Semana Noruega por la llegada del velero escuela ‘Statsraad Lehmkuhl’

El buque de investigación hace escala en el Puerto en su ruta alrededor del mundo

Una joven visita la exposición de la Semana Noruega. | | LP/DLP

La ULPGC acogió ayer el arranque de la Semana Internacional de Noruega, organizada junto al Consulado de ese país nórdico, con motivo de la llegada al Puerto de Las Palmas el 30 de septiembre del velero escuela Statsraad Lehmkuhl, uno de los buques de su clase en activo más antiguos, que hará una escala de varios días en la capital grancanaria en su ruta alrededor del mundo.

El velero, que ha sido acondicionado como buque de investigación de vanguardia, partió el 20 de agosto de Arendal (Noruega) para realizar una extensa vuelta al mundo durante 20 meses, en los que navegará 55.000 millas y visitará 36 puertos, con el objetivo de servir como plataforma para recabar nueva información sobre el estado del océano, con el fin de obtener nuevas perspectivas para preservar el medio marino. Su llegada al Puerto de Las Palmas está prevista el jueves 30, a las 14.00 horas. En este barco, un equipo de científicos recoge muestras para la expedición medioambiental OneOcean, que cuenta con el apoyo directo del Gobierno de Noruega, así como de destacados líderes de la comunidad científica y socios en el sector público, académico y empresarial. Tras su escala de varios días en el Puerto de Las Palmas, el Statsraad Lehmkuhl pondrá rumbo al Caribe.

En el programa de la Semana de Noruega se incluyen múltiples actos a desarrollar en la Sede Institucional de la ULPGC y en el Acuario Poema del Mar, entre los que destacan las siguientes:

El lunes 27 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, se inauguran estas actividades en el Rectorado, con la presencia de Odd Are Tveit, cónsul de Noruega, el rector Lluís Serra Majem y el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira. En esta primera jornada se abordarán aspectos relacionados con el turismo en Noruega y España

El martes 28, también a partir de las 18.00 horas, en el Acuario Poema del Mar, habrá diferentes intervenciones sobre los mariscos y la comida noruegos para concluir en un show de comida estilo vikingo-Skakkelaks.

El miércoles 29, en el Rectorado, a partir de las 18.30 horas, estará disponible una exposición de artistas noruegos y a las 19.30 habrá una muestra de música del país. El jueves 30, las actividades se trasladan al Puerto de la Luz y el Club Victoria, para esperar la llegada del velero sobre las 14.00 horas, con una muestra de productos gourmet, artesanía y música, así como voleibol playa, junto a conferencias sobre transporte marítimo y talento deportivo. Estas muestras de empresas e instituciones noruegas podrán ser visitadas hasta el día 3 de octubre, en el Muelle Sanapú.

Todos los interesados en participar en las actividades de la Semana Internacional de Noruega tienen que inscribirse en esta dirección web, donde está disponible el programa completo: https://internacional.ulpgc.es/semana-noruega/

Compartir el artículo

stats