El primer vuelo de Binter procedente del aeropuerto Tenerife-Norte tras la suspensión de las conexiones por la erupción del volcán en La Palma ha aterrizado a las 13.30 horas de hoy, miércoles 29 de septiembre, en el aeropuerto palmero ha confirmado la aerolínea canaria. Se trata del vuelo NT621.

La previsión de Binter es la de realizar un total de 12 vuelos con la Isla en la jornada de hoy tras cinco días sin operar con La Palma.

La reanudación de las operaciones con la Isla Bonita permite a Binter retomar su colaboración para el envío de material destinados a los damnificados de la erupción del volcán en sus vuelos regulares.

La compañía estaba intentando arrancar su operativa de vuelos con La Palma a partir de las 13.00 horas de este miércoles, dado que los últimos informes recibidos son favorables, según ha informado la compañía, que realizará un primer vuelo que permitirá confirmar que se puede seguir operando con normalidad, tal y como así ha sido.

Según las previsiones, parece que las condiciones de viento van a ser favorables, alejando las cenizas de las rutas y los aeropuertos durante los próximos días. Si se confirman dichas previsiones, la compañía espera poder operar con normalidad.

Asimismo, la aerolínea informó de que se mantiene el procedimiento especial de vigilancia que se ha establecido para poder reaccionar de forma inmediata a cualquier cambio de circunstancias.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Además, la compañía pide a sus clientes que, antes de volar, se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.