La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ante los efectos del volcán de La Palma, amplía el plazo de solicitud de las becas para estudios universitarios correspondientes al curso 2021-2022 para el alumnado con domicilio en esta isla. El periodo de peticiones, que finalizaba hoy, se extiende ahora hasta el 31 de diciembre.

Además, la Dirección General de Universidades propondrá a la Comisión de Selección la concesión de estas ayudas a dichos estudiantes, aunque no cumplan alguno de los requisitos recogidos en la base de la convocatoria, condición que tiene que estar justificada por circunstancias económicas sobrevenidas, siempre que estas se acrediten documentalmente.

El acceso a la solicitud se hará a través de la web de la Consejería. A la ampliación del plazo podrán acogerse los más de 1.200 estudiantes de La Palma que están matriculados en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como el alumnado que cursa estudios en universidades públicas fuera de Canarias.