Por tercer año consecutivo, Spar Gran Canaria ha firmado su convenio con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Un acuerdo que facilita la colaboración con las iniciativas de sensibilización y formación de la entidad, cuya labor lleva desarrollando desde hace más de 30 años y que cuenta con más de un centenar de familias asociadas.

Firmemente alineada con su política de responsabilidad social corporativa, Spar Gran Canaria trata de visibilizar con esta colaboración la realidad de las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como la necesidad de normalizar su día a día.

El presidente de la Asociación, Francisco Díaz-Casanova, y la gerente de la entidad, Herminia Pérez, estuvieron acompañados en la firma del acuerdo por el presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina y José López, la directora general de la cadena, Dunia Pérez, y el consejero, Manuel Pérez. Tras la firma, los representantes de la cadena canaria entregaron a los representantes de la Asociación una tarjeta monedero para que puedan proveerse de productos frescos en los supermercados de la cadena en la Isla para su Aula de cocina, una iniciativa inmersa en el programa Integración social y autonomía personal, donde semanalmente los jóvenes de la Asociación Síndrome de Down aprenden a elaborar platos y recetas, potenciando su autonomía personal e independencia.