Los intervalos nubosos al norte y los cielos despejados en el resto de zonas, junto con una calima en altura y una subida de temperaturas que llevará las máximas hasta los 34 grados en Gran Canaria y a los 32 en las demás islas, predominarán este viernes en Canarias

En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste y sureste, y 3 a 5 en el nordeste. Rachas fuertes. fuerte marejada o gruesa, disminuyendo a marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. mar de fondo del norte de 2 metros, disminuyendo a 1 metro.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

GRAN CANARIA

En la costa norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en el este, oeste y sur de Gran Canaria, donde se alcanzarán los 34 ºC. Viento del noreste, siendo fuerte en las vertientes noroeste y sureste. Predominio de brisas en la vertiente suroeste. En cumbres, viento moderado del este durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 / 29

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos a primeras horas del día, en el resto poco nuboso o despejado. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso, que alcanzarán los 30-32 ºC en la zona sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 23 / 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, en general. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en el oeste, alcanzándose los 30-32 ºC en la mitad sur. Viento del noreste intensificándose en costa oeste y península de Jandía a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 23 / 30

TENERIFE

En el extremo norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en medianías del norte. Se superarán los 30-32 ºC en la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste, con predominio de brisas en vertientes norte y oeste. En cumbres, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 / 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en últimas horas del día. Probable calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso, que podrá ser notable en medianías y cumbres; temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento del noreste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 24 / 30

LA PALMA

En zonas del norte, intervalos nubosos de madrugada y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso, que podrá ser notable en medianías y cumbres; temperaturas mínimas en ligero ascenso. Se superarán los 30-32 ºC en las vertientes sur y oeste. Viento del noreste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 / 30

EL HIERRO

Intervalos nubosos de madrugada tendiendo a nuboso en últimas horas del día. Probable calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en medianías y cumbres. Se superarán los 30-32 ºC en las vertientes sur y oeste. Viento del noreste, siendo fuerte en los extremos sureste y noroeste de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 21 / 28