El Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos de la isla han informado este viernes de que ya están cubiertas las necesidades básicas de la población afectada por la erupción del volcán, por lo que se paralizará temporalmente la recogida de ropa y alimentos.

En un comunicado, las instituciones agradecen las muestras de solidaridad y colaboración de la ciudadanía e informan de que, en caso de que exista alguna necesidad específica, se volverá a solicitar colaboración.

Todos los ayuntamientos, incluidos Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, se unen a la petición de suspender temporalmente las donaciones de productos de primera necesidad y muestran su gratitud a la población que ha colaborado para que las personas damnificadas por el volcán puedan cubrir sus necesidades.

En la misma línea, se recuerda que la forma más eficaz de ayudar es hacer donaciones económicas, pues permitirán atender otras demandas.

Estos donativos pueden realizarse a través de la pestaña 'Donación' de Bizum, utilizando el código 03747 o mediante la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, indicando en el asunto 'Donación volcán'.

En el caso de las donaciones internacionales se debe utilizar el BIC / Código SWIFT: CAIXESBBXXX.

Se puede dejar constancia de la ayuda registrando el NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.