La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma | Medidas de urgencia para socorrer a los damnificados

Curbelo propone destinar 17 millones para el tejido empresarial de La Palma

El líder de ASG lleva la idea al ‘pacto de las flores’, del que su partido forma parte

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias.

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, anunció ayer que propondrá a las fuerzas del pacto de las flores que gobierna en Canarias (PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y el propio ASG) destinar 16,8 millones de euros para impulsar proyectos de dinamización del tejido turístico, comercial e industrial de La Palma, ante las consecuencias sociales y económicas que deja la erupción volcánica en la Isla. «Es un momento muy delicado en el que necesitamos aunar esfuerzos para poner todas las herramientas que están a nuestro alcance en manos de la sociedad palmera», aseguró Curbelo. Por ello, matizó, «ASG cree conveniente redefinir la finalidad de los recursos y destinarlos a programas específicos que tengan repercusión en estos sectores estratégicos para la Isla».

El dirigente gomero detalló que la propuesta parte del remanente generado en la convocatoria del IBI turístico a la que se han destinado 63 millones de euros, de los que han quedado sin agotar 16,8 millones de euros, cuya finalidad Curbelo pretende ahora redirigir a la ejecución de programas y proyectos relacionados con el ámbito turístico, el fomento del comercio y el impulso industrial en La Palma.

De esta forma, Curbelo considera que «se contribuye no solo a la dinamización, sino que se protege el empleo de las más de ocho mil personas que en La Palma se dedican a estos tres sectores, y que tienen un destacado impacto en el PIB insular». El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias adelantó que esta propuesta se trasladará al seno de los partidos políticos que forman el Gobierno de Canarias para después ser debatida en el Consejo de Gobierno. «Tenemos la certeza de que este planteamiento es necesario, responsable y está a la altura de una realidad socioeconómica que demanda medidas de este tipo para La Palma», concluyó.

Compartir el artículo

stats