Las nubes y el ascenso de temperaturas serán protagonistas este jueves, 7 de octubre, en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el norte y el litoral este a primeras y últimas horas del día, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso en general, menos acusado en franjas costeras, alcanzándose los 30 grados en medianías sur y oeste de Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 21º grados de mínima y 26º grados de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste, más intenso en el litoral sureste y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en la vertiente sur, en cumbres, viento de componente oeste.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que en general estará poco nuboso o despejado con la presencia de intervalos de nubosidad alta hasta mediodía.

Las temperaturas sufrirán un ascenso, siendo especialmente significativo en las medianías de la vertiente este y oeste, y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 16 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo, siendo más intenso en el litoral este. Asimismo, habrá brisas en costas norte y oeste, y viento fuerte del oeste en cumbres centrales.