Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma | El día a día de la catástrofe

Triunfa en Valencia el número de lotería de la reactivación del volcán de La Palma

El 27921 del Sorteo de Navidad se corresponde con la fecha en la que se produjo el cese de actividad magmática en Montaña Rajada | El 19921 ya se había agotado

Toni Rodríguez y Soraya Escolà muestran las series del 27921. | | LP / DLP

Se están agotando los boletos. El número de lotería con la cifra correspondiente a la fecha en la que se reactivó la erupción del volcán de La Palma (27921) está disparando las ventas de la Administración de Lotería nº5 La Sort, situada en el centro comercial de Alzira (Valencia), tras haberse acabado los décimos para el sorteo de Navidad del número con la fecha del día en el que el volcán empezó a escupir lava (19921).

Toni Rodríguez y Soraya Escolà regentan el establecimiento de venta de lotería desde hace más de veinte años. Durante los últimos días han estado recibiendo llamadas de toda España para comprar el número que ellos ofrecen: el 27921, que corresponde al 27 de septiembre de 2021, día en el que se reinició la segunda erupción en La Palma.

La vendedora de lotería afirma que si las ventas continúan creciendo «ayudará» a los palmeros

decoration

Desde el pasado jueves ya han vendido más de 80 décimos con esa combinación, cifras «extraordinariamente altas para la altura del año en la que nos encontramos» subraya Soraya, teniendo en cuenta que aún faltan más de dos meses para el sorteo de Navidad y que la mayor parte de las ventas se producen a partir de noviembre.

En todo el tiempo que llevan trabajando en el sector, nunca habían experimentado nada igual. «Sabíamos que estas cosas suelen ocurrir, pero nunca imaginábamos que nos pasaría a nosotros», declara Soraya, que asegura que habían reservado esos números porque «suelen coincidir con el cumpleaños de la gente». Tan exagerado está siendo el reclamo de la población por esos décimos que la administración valenciana ha recibido llamadas de «toda la geografía española» para poder conseguir el preciado boleto (27921).

Supersticiones

«Hay muchas personas supersticiosas. Se tiene la creencia de que el número de la fecha en la que ha sucedido una catástrofe luego puede dar buena suerte, como una especie de compensación», asegura la lotera. Soraya reconoció ayer lo afortunados que han sido. «A veces solo necesitas tener un poco de suerte y que los números que reservas a mitad de año coincidan luego con un evento mediático», afirma la vendedora, que matiza que preferiría que no se hubiera producido «el terrible acontecimiento de La Palma, y que hubiese sido otro más alegre».

De este modo, la administración de lotería anunció su voluntad de ayudar económicamente a los afectados por la actividad del volcán expulsando material magmático. «Si las ventas continúan con la actual tendencia y se vendieran los boletos suficientes, estaríamos encantados de poder contribuir con La Palma», apuntó. La suerte está echada.

Compartir el artículo

stats