La situación de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, obligará a mantener la paralización temporal de los vuelos de Binter con La Palma hasta las 13.00 horas de mañana viernes, según ha informado la aerolínea, que aclara que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor.

La compañía ha indicado que se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad de los mismos. De momento, el resto de la programación de vuelos en el Archipiélago continúa desarrollándose con normalidad.

Por otro lado, la compañía ha señalado que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Asimismo, la aerolínea informa a sus clientes que antes de acudir al aeropuerto verifiquen el estado de su vuelo en los medios oficiales de la compañía.