El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve al comienzo y final de día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 8 de octubre.

Las temperaturas irán en aumento con una subida menos acusada en las franjas costeras. Se alcanzarán los 30 grados centígrados en medianías sur y oeste de Gran Canaria. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 21 grados de mínima y 26 grados de máxima.

El viento soplará de dirección noreste, más intenso en el litoral sureste y noroeste, y con brisas en las vertientes suroeste de las islas montañosas; en zonas altas soplará de dirección suroeste y arreciará ocasionalmente con intensidad fuerte, sobre todo en las cumbres de La Palma.

En Gran Canaria habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día.

En lo que respecta a la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mañana habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y estará poco nuboso o despejado con intervalos de altas en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 27-28 grados de máxima en La Palma, Tenerife y La Gomera y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste, más intenso en el litoral este y en el noroeste y con predominio de las brisas en vertientes norte y oeste. En zonas altas habrá viento de componente oeste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres centrales durante la segunda mitad del día.

En cumbres centrales de Tenerife, el viento soplará del oeste y girará a noroeste a partir del mediodía, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. La intensidad del viento disminuirá al final del día, según el pronóstico del Grupo de Predicción y Vigilancia Meteorológica en Canarias.