La Palma ha vuelto a temblar hoy con intensidad. Dentro de la sucesión de terremotos que ha sacudido hoy la Isla, el Instituto Geográfico Nacional (IGM) ha registrado un seísmo con una magnitud de 4.3, de los más intensos desde que se iniciara la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Este temblor, que ha sido ampliamente sentido por la población, se ha localizado en el municipio de Mazo, alrededor de las doce del mediodía y con una profundidad de 35 kilómetros, lejos de los que se vienen sucediendo a lo largo de los últimos días (de entre 10 y 15 kilómetros de media).

Además, es el cuarto que se localiza en esa localidad hoy: los otros tres se produjeron a primeras horas de la mañana, registrados con otros 13 en Fuencaliente. En el día de ayer se localizaron más de medio centenar de sismos, el mayor de 3,7 mbLg, sentido con intensidad de III EMS en numerosos núcleos de El Paso, Villa de Mazo, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Puntallana.