La administración de lotería número 5 de Alzira (Valencia) ha agotado los 740 décimos para el sorteo de Navidad que le fueron consignados del 27.921, un número en el que muchos compradores han visto una efeméride relacionada con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Según ha explicado este viernes a Efe el propietario de la administración, Antonio Rodríguez, el número 27.921 se corresponde con el pasado 27 de septiembre, fecha en la que se reactivó el volcán tras la erupción inicial y empezó a expulsar lava de forma continuada.

"Solemos pedir siempre algún número que finalice en 21, como hacemos cada año con la terminación correspondiente. Este año nos llamó un chico de La Palma que quería este número en concreto, por corresponder con la segunda erupción. A partir de ahí empezamos a publicar en redes sociales que disponíamos del número y todo se ha precipitado", explica Rodríguez.

"Teníamos consignados 740 décimos, que se terminarán hoy. En los últimos días hemos vendido hasta 250 diarios. Nos ha sorprendido la rapidez con la que se han vendido los décimos", añade.

El propietario reservará cinco de estos décimos y guardará sus posibles beneficios para los afectados por el volcán, según ha explicado a Efe.

La copropietaria del establecimiento, Soraya Escribá, ha explicado que en la última semana han preparado decenas de envíos a toda España, y aproximadamente el 15 % del total para distintos puntos de las Islas Canarias.