Un nuevo producto se ha abierto camino en el portal de comercio electrónico Ebay, nada más y nada menos que las cenizas volcánicas procedentes de la erupción del volcán de La Palma.

Esta semana han comenzado las pujas de las subastas en Ebay por este nuevo y codiciado producto. En un principio alguien del municipio palmero de Trijarafe publicó un anuncio para vender una bolsa que contiene «50 gramos de ceniza del volcán en erupción» partiendo del precio de subasta de 20 euros por unidad, más dos euros como coste de envío. El vendedor se comprometía a remitir el producto a todo el mundo, con un plazo de entrega de entre cinco y siete días laborables, según la oferta.

Apenas 24 horas después, las ofertas han aumentado. Ahora ya se ofrece el producto en distintos envasados, desde pequeños botes cuyo precio inicial de subasta parte de 1 euro, a botes de mayor tamaño con un precio de 10 euros. Este segundo caso especifica que se trata de una iniciativa benéfica, con lo que se deduce que el dinero obtenido con la venta irá a parar a los damnificados del volcán.

Bote de ceniza del volcán de La Palma que se subasta en Ebay con fines benéficos. Ebay

La puesta a la venta de elementos de la naturaleza es habitual en el portal de subasta y compra-venta de productos. Son múltiples las ocasiones en las que los portales dedicados a la actividad comercial incluyen ofertas de piedras obtenidas en el Teide, semillas de tajinaste, piedra pómez de Fuerteventura o arena multicolor, por ejemplo. Todos ellos, elementos cuya venta llama la atención y, en algunos casos, no cuentan con la debida autorización.