La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 9 de octubre de 2021, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.100 a 1.200 metros, habrá intervalos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y con claros por la tarde; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, en general experimentarán pocos cambios en costas y un ligero descenso en medianías y cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 22ºC de mínima y 25ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en vertientes del sureste y noroeste especialmente durante la tarde, y con predominio de las brisas en la costa suroeste.