Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La tercera dosis a los mayores de 70 años mantiene abiertos los vacunódromos

Sanidad notifica 58 contagios y el fallecimiento por Covid de dos mujeres de 78 y 29 años | Las Islas mantienen sus niveles de alerta excepto Tenerife que baja al 1

Centro masivo de vacunación en Infecar, en la capital grancanaria. Andrés Cruz

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prevé mantener abiertos los vacunódromos y el resto de puntos que operan actualmente en las islas, con algún cambio en los horarios. Una decisión que viene determinada por el acuerdo de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid a los mayores de 70 años, que reactivará la campaña de inmunización, junto con los menores que, a medida que cumplen los 12 años, acuden a recibir la primera dosis.

Aunque ya se ha alcanzado casi el 83% de población mayor de 12 años inmunizada con la pauta completa, los equipos de vacunación continúan trabajando en los espacios habilitados en los distintos municipios, aunque los horarios se han ido adaptando a la demanda. En el caso de Gran Canaria, los puntos de vacunación son, de lunes a domingo, Infecar y Expomeloneras, ambos de 9.30 a 18.30 horas. Asimismo, de lunes a viernes, están operativos los puntos de vacunación del Hospital Negrín de 11.00 a 14.30 horas; el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de 8.00 a 15.00 h.; y el polideportivo Juan Vega Mateos (Gáldar) de 9.30 a 13.00 h.; así como los centros de salud de El Calero de 9.30-10.15 horas, de Escaleritas de 10.00 a 14.00, de Miller Bajo de 8.00 a 9.30, de Arguineguín (Mogán) de 9.00 a 11.00, el de San Gregorio de 9.00 a 14.00 y el de Teror de 9.00-13.00horas. En cuanto a la Carpa de Doctoral que cubre las zonas de Doctoral y Vecindario, abre los lunes de 15 a 18.00 y de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

En Tenerife, de lunes a domingo y de 8.30 a 19.00 horas operan el Recinto Ferial y el Centro Arte y Congresos Magma (Adeje). Mientras que de lunes a viernes pueden acudir al Hospital Universitario de Canarias de 8.30 a 14.30 , a la Casa del Emprendedor de Los Realejos los lunes y martes de 8.30 a 14.00, los miércoles y jueves, de 13.30 a 19.00, y los viernes alternos de mañana o de tarde.

Sigue el descenso de los casos activos que se sitúan en 926 de los que 802 están en sus domicilios

decoration

Respecto a la evolución epidemiológica en las Islas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuantificó ayer 58 nuevos contagios, de los cuales Gran Canaria registró 23, Tenerife 20, Lanzarote nueve, Fuerteventura cuatro, La Palma y El Hierro uno, y La Gomera ninguno. El total de casos acumulados desde que comenzó la pandemia asciende 95.502.

Este jueves se ha notificado la muerte de dos mujeres en Tenerife de 78 y 29 años, ambas con patologías previas y permanecían ingresadas en el hospital, de forma que el número de víctimas mortales a consecuencia de la pandemia en el Archipiélago asciende a 993.

Una jornada más han descendido los casos activos, que se sitúan en 926, de los cuales 802 están en sus domicilios y 124 hospitalizados, 26 en UCI y 98 en planta.

Fuerteventura sigue en nivel 2 hasta que consolide la bajada de sus indicadores de transmisión

decoration

El Gobierno de Canarias decidió ayer, tras la mejora de sus indicadores sanitarios, bajar a Tenerife al nivel de alerta 1; mientras que el resto de las Islas se mantienen en el mismo: Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro en el 1; y Fuerteventura en el 2 una semana más, hasta que consolide la bajada de sus indicadores de transmisión, porcentaje de test diagnósticos positivos y la trazabilidad.

La media de edad de los ingresos baja a 52 años


El número de camas convencionales ocupadas en los hospitales por pacientes Covid-19 ha disminuido en torno a un 28,3% respecto a la semana anterior, con un promedio de 91 camas diarias ocupadas. En todas las islas los indicadores de presión asistencial, se encuentran en nivel de riesgo muy bajo, mientras que el número de camas UCI ocupadas consolida el descenso iniciado hace seis semanas. Un dato relevante es que la media de edad de las personas hospitalizadas por Covid en los últimos 14 días es de 52 años y medio, con una disminución de 19,5 años respecto a la evaluación anterior. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se notificaron en Canarias 446 casos nuevos de Covid-19, lo que supone una disminución del 22% respecto a la semana anterior en el conjunto de las Islas. La incidencia acumulada a 7 días ha disminuido un 8,2%, en concordancia con el descenso del número de casos; y la IA a 14 días en un 12%, por lo que Canarias se sitúa por debajo de la media del país en ambas IA y en séptima posición en el ranking nacional.| M. J. H.

En directo

Última actualización 18:39

La OMS alerta de un posible mayor riesgo de reinfección con la nueva variante del covid, llamada Omicron. Leer

Sanidad administra la tercera dosis sin cita previa en Canarias a las personas entre 60 y 69 años. Leer más

364 nuevos casos de Covid y 6 fallecidos, el peor registro desde el verano en Canarias. Leer más

El Gobierno canario propone que el certificado Covid sea voluntario. Leer más

Sanidad mantiene los niveles de alerta en todas las Islas. Leer más

Canarias registra este jueves 323 nuevos contagios de Covid. Leer más

Darias insiste en la vacuna de refuerzo "antes de Navidad si es posible" para los colectivos que la necesiten. Leer más

Sanidad detecta 106 brotes en la última semana en el Archipiélago. Leer más

Los casos de Covid siguen al alza en Canarias con 334 nuevos contagios y un fallecido. Leer más

La incidencia de Covid se triplica en las personas no vacunadas. Leer más

Canarias baraja que se exija certificado Covid para bares, ocio y gimnasios. Leer más

Un muerto y 226 nuevos positivos por coronavirus en Canarias. Leer más

235 nuevos casos de covid diagnosticados en Canarias y ningún fallecido por el virus. Leer más

60 hospitalizados más en Canarias por covid en dos semanas. Leer más

Canarias anota el dato más alto de casos activos de covid desde septiembre. Leer más

Canarias suma otra jornada con subida de contagios con 275 nuevos de Covid-19. Leer más

Lanzarote y La Graciosa suben al nivel de alerta 2 por coronavirus tras el aumento de los contagios. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats