La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nube de ceniza se desplaza al sur y permite operar con normalidad a los aeropuertos canarios excepto el de La Palma

La terminal palmera se mantiene inoperativa

La ceniza del volcán de La Palma sigue siendo parte del día a día en la isla y afecta al tráfico aéreo

La ceniza del volcán de La Palma sigue siendo parte del día a día en la isla y afecta al tráfico aéreo.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La ceniza del volcán de La Palma sigue siendo parte del día a día en la isla y afecta al tráfico aéreo. La Provincia / Agencias

La nube de ceniza provocada por el volcán Cumbre Vieja (La Palma), que mañana domingo cumplirá tres semanas activo, se ha orientado hacia el sur, según el último informe del Volcanic Ash Advisory Centres (VAAC) de Toulouse.

Al respecto, los controladores aéreos han apuntado en su perfil oficial de Twitter que el cambio de orientación que ha tenido lugar durante las últimas horas ha dejado libre la zona de Tenerife, cuyos dos aeropuertos --Tenerife Norte y Tenerife Sur-- funcionan con normalidad.

No obstante, por seguridad, se mantiene el aviso a las tripulaciones con destino Tenerife para que carguen combustible extra por si hubiera cambios en el viento que pudieran afectar a los recintos aeroportuarios de la isla.

De esta manera, todos los aeropuertos de Canarias, menos el de la isla de La Palma, están operando sin incidencias y la previsión inicial es que siga así durante la jornada.

En cuanto al Aeropuerto de La Palma, por el momento se mantiene inoperativo y no hay vuelos comerciales previstos durante la mañana de este sábado.

Compartir el artículo

stats