La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha puesto al frente del Centro Penitenciario Las Palmas II a Jorge Garlito García en sustitución de Ricardo Gutiérrez Gómez, que cesa en su puesto a petición propia y por motivos personales, el relevo se hará efectivo mañana día 12 de octubre.

Garlito es madrileño, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y Master de Terapia de Conducta y Salud por la UNED además de Experto en Psicología Jurídica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Funcionario de carrera desde 2006 del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de psicología, ha desarrollado su labor profesional en los centros penitenciarios de Pereiro de Aguiar (Orense) y Las Palmas.

En 2008 es nombrado subdirector de tratamiento del Centro Penitenciario de Tenerife, cargo que desempeña hasta 2011 cuando se le nombra para el mismo puesto en el Centro Penitenciario de Las Palmas II, establecimiento donde desarrolla esta tarea hasta 2019 en que es nombrado subdirector de seguridad del mismo centro grancanario, dirigiendo esta área hasta el día de hoy.