Si hay alguien con la credibilidad suficiente para lanzar un mensaje de esperanza, de que siempre existen las oportunidades incluso en medio de la dificultad, ése es el doctor cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig, uno de los expertos más demandados por empresas y administraciones públicas en materias como la comunicación, el crecimiento personal y el liderazgo, y ése es precisamente el título de la conferencia formativa de cuatro horas de duración (de 10 a 14:00 horas) que trae a Gran Canaria, concretamente a Infecar: Encontrar la oportunidad en medio de la dificultad. La fecha programada para la actividad formativo-divulgativa es el día 23 de octubre y las entradas para asistir a este evento están en la plataforma online Tomaticket.

Ni qué decir tiene que la Covid, pero sobre todo sus consecuencias, han dejado un panorama de absoluta vulnerabilidad e inestabilidad social, la conocida como «pandemia silenciosa», que afecta a la mente de las personas. La crisis sanitaria mundial, al margen de las muertes irrecuperables de tanta gente, ha asolado el trabajo en determinados sectores profesionales. Esta circunstancia ha dinamitado la seguridad económica en los hogares, lo cual supone un atentado directo a las emociones al traer consigo sufrimiento y desesperanza. La charla de Mario Alonso Puig se centra en este marco sin precedentes.

Psicólogos, trabajadores sociales y expertos en recursos humanos advierten de un claro empeo-ramiento del estado emocional de personas con y sin trabajo, que trasciende al experimentado por los sanitarios y los trabajadores esenciales que han sufrido más directamente la pandemia. Hay un repunte clarísimo de la fatiga emocional, pues no parece haber final a la situación, la sociedad está en crisis y el desgaste es generalizado.

Todo ello en medio de la transformación de los hábitos y la forma de disfrutar del ocio. Las consecuencias emocionales de esta fotografía social están resultando devastadoras y la sociedad necesita ver una pequeña luz en el túnel. Sin embargo «existe una ventana de oportunidad en el largo plazo que se halla incluso en este océano de dificultades», según el do doctor y conferenciante madrileño, quien esparcirá ante la audiencia algunas claves esenciales para saber que la oportunidad habita entre nosotros y el aprendizaje es incluso mayor cuando se toca fondo.

La idea utópica de todo este ciclón es salir victoriosos y en la charla formativa Encontrar la oportunidad en medio de la dificultad se tratarán las claves para poder aprovechar este momento sin precedentes en el que se encuentra la ciudadanía y reconducir nuestra forma de pensar y actuar para que la sociedad pueda sacar partido de esta situación, potenciando al máximo sus propias capacidades.