El Cabildo de La Palma ha agradecido este martes la colaboración de dos empresas de la isla, Ticom Soluciones y Volcanic Life, que llevan cinco días alimentando mediante un dron que transporta comida y agua a los animales atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava del volcán de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado en un comunicado de que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Asimismo, la consejera destaca la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.

Te puede interesar:

Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder por vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.