La nube convectiva originada por el volcán de Cumbre Vieja podría elevarse ligeramente por encima de La Palma y orientarse hacia el este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET).

En el mar habrá noreste 2 a 4 en el noroeste y sureste, y 2 o 3 en el resto. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada en el sureste de madrugada. En costa oeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este miércoles:

LANZAROTE

Intervalos nubosos abriendo claros al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Por la mañana, viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Por la mañana, viento del nordeste fojo aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso o despejado. En cumbres, por encima de unos 1400 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas en general con pocos cambios y en cumbres, en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte moderado y en la vertiente sureste de componente nordeste más intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el extremo noreste, nuboso, abriendo claros durante la tarde. En la vertiente suroeste, intervalos nubosos acompañados de baja probabilidad de lluvia débil y dispersa. El resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado más intenso en vertientes sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos abriendo claros a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado en la vertiente norte y noroeste y predominio de brisas en el resto.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte a primeras y últimas horas nuboso, en el resto poco nuboso. De continuar la emisión del volcán, la nube convectiva se elevaría ligeramente por encima de la isla y se orientaría hacia el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo o moderado, más intenso en vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 22